El presidente de la Integración Nacional de las Comunidades Afectadas por la Minería, Pablo Salas, informó que, los pobladores de las cuencas contaminadas por la actividad minera, se reunirán este 29 de abril en la ciudad de Juliaca, para exigir al gobierno remediación de las cuencas contaminadas.
En ese contexto, señaló que, los principales llamados para esta reunión son los pobladores de las cuencas; Ramis, Coata, Jatun Ayllu, Llallimayo y otras zonas donde se desarrolla actividad minera. Afirmó que, en dicho encuentro, también debatirán el actuar de la Autoridad Nacional del Agua, del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, quienes no tendrían resultados de los impactos ambientales.
Así mismo, aseguró que, el Gobierno aún no ha resuelto los conflictos entre la población y las empresas mineras en la región de Puno, por lo que; consideró de necesario la participación de todas las comunidades afectadas por la contaminación minera, a asistir a estar reunión para ampliar las demandas de este sector.