Para el ex vicepresidente regional Saul Bermejo Paredes, Agustín Luque Chaiña ha demostrado no tener la suficiente capacidad para dirigir el Gobierno Regional de Puno, “lamentablemente se ha mostrado como una persona timorata que no tiene la posibilidad de tomar decisiones, no asume liderazgo y menos toma en cuenta la normatividad que dice – en caso de ausencia del titular asume el vicegobernador”, expresó.
Dijo que la segunda autoridad regional, se viene excusando en realizar consultas al Jurado Nacional de Elecciones o esperar una decisión del pleno del Consejo Regional de Puno, “esto es una muestra que no tiene la capacidad de dirigir el gobierno regional”, replicó el expresidente regional de Puno.
Bermejo Paredes, consideró que Luque Chaiña ya debería ponerse a trabajar en base a lo que le confiere la ley, “nosotros como ciudadano reclamamos que cumpla la ley, pero no lo está haciendo”, indicó. Ante esta situación, opino que en Puno también debería convocarse a unas elecciones adelantadas.