El alcalde de la Municipalidad Provincial de Azangaro, Flavio Mamani, denunció que fue maltratado por la secretaria María Torres Fredes de presidencia del Gobernador Regional de Puno, quien le exigió a la autoridad que debe esperar afuera, con un término bastante despectivo nada adecuado para una gestión pública.
Mamani dijo, «nosotros no venimos a pedir limosna, venimos a exigir su deber y obligación del Gobernador Regional de Puno, seguramente Azángaro tomara medidas porque no podemos trabajar o concertar con la autoridad regional, partiendo desde su secretaria».
Mostró su preocupación sobre el trato que se le está dando a la colectividad, por lo que, exigió el cambio inmediato de este personal que no tiene trato con las autoridades.
Recordó que de manera continua están visitando el gobierno regional para saber el avance de la elaboración del expediente técnico de los estudios definitivos del Hospital de Azángaro, lo que debe concretarse en la brevedad posible, porque los pobladores evalúan emprender medidas radicales.