Vecina en la ciudad de Puno, en conversación con Onda Azul, alertó a los padres de familia a tener mucho cuidado con sus hijos y estudiantes universitarios, principalmente en los paraderos donde las personas del mal vivir estarían aprovechándose para robarles sus equipos celulares y otros bienes de este grupo de personas que buscan trasladarse a sus centros de estudio y trabajo.
Explicó que, algunos malos extranjeros estarían observando por dónde caminan los escolares para poder arrancharles sus equipos celulares, específicamente a la hora de la salida, a quienes los invocó a tomar las precauciones del caso.
Exhortó a los padres de familia, para que conversen con sus hijos y les recomienden que no deben llevar el celular en la mano a la hora de trasladarse a su institución o domicilio para evitar que sean atacados por este grupo de personas.
Contó que, su familiar fue víctima de estas personas en el parque Ramón Castilla de la ciudad de Puno. Serían cuatro jóvenes extranjeros de nacionalidad venezolana, exigió a la policía a realizar patrullajes por las diferentes calles y especialmente en los paraderos para fortalecer la seguridad.