Con una masiva participación de feligreses, ayer se cumplió con la misa y procesión de San Juan de Dios. La alferada Yesica Vilca Vargas, dijo que, tuvo que esperar 8 años para celebrar la festividad, “para nosotros es una bonita experiencia, con mucha fe hoy le rendimos devoción y no olvidamos aquel milagro que nos cumplió”, indicó.
Asimismo, dijo que, en medio de la actual coyuntura política, social por la que atraviesa el país y principalmente la región de Puno, piden por la paz y la solución de los diversos problemas.
Cabe precisar que, San Juan de Dios es patrono del personal de salud y fundador de los hermanos hospitalarios y en Puno también lo consideran como patrono de los enfermos, por ello pidieron por la salud de los puneños y principalmente por aquellos que hoy están postrado en la cama de un hospital.
A diferencia de años anteriores, ayer se vio limitada el desarrollo de actividades y el recorrido de la procesión, debido a las protestas que hoy continúan en la ciudad de Puno.
El presidente de la hermandad, Walter Coronado Álamo, saludó la acción de los representantes de la Sociedad de Beneficencia de Puno, que hayan cumplido con los trabajos de mantenimiento y mejoramiento de la capilla, aunque admitió que aún quedan algunos trabajos pendientes como es el mejoramiento del altar principal y de San Juan de Dios.