Desde la tarde de ayer, un grupo de pobladores del distrito de Chucuito, decidieron impedir el ingreso de delegaciones (usuarios) hacia el hotel “Taypicala”. La sospecha del traslado de personas con COVID19 a dicho recinto y la propagación de la enfermedad, habría motivado el rechazo de los habitantes.
Sin embargo, el propietario del hotel Jorge Luis Delgado, informó a algunas autoridades de la zona, que varias delegaciones de trabajadores de una empresa minera requieren alojamiento para cumplir con una cuarentena y posteriormente retomar sus actividades laborales.
Al respecto el alcalde del distrito de Chucuito, Edwin Cruz, invocó a la población a mantener la calma y evitar cualquier tipo de enfrentamiento. Además instó al propietario del hotel a utilizar los mecanismos suficientes para evitar un conflicto social.
La autoridad edil fue diagnosticada con COVID-19, motivo por el cual viene cumpliendo aislamiento domiciliario y se ve imposibilitado de atender personalmente las demandas de la población.