A pocos días del primer informe económico que dará la gestión, del actual alcalde de Puno, Javier Ponce Roque, ya surgen las críticas. La regidora del concejo municipal, Eliseny Vargas Ramos, lamentó que, en este tiempo no se haya articulado las diferentes gerencias, “esta es una de las mayores deficiencias y se ha evidenciado en el trabajo que se viene realizando en algunas, caso de desarrollo urbano y administración tributaria, ahí ha surgido quejas que aún no se han superado”, indicó.
Manifestó que, este mismo hecho se evidencia en la gerencia de transportes, que no articula coordinaciones con la gerencia de turismo y desarrollo económico, para el ordenamiento de la ciudad, “esta es una clara evidencia que se viene trabajando de forma dispersada, no hay coordinación, tampoco articulación”, indicó. Ante esta situación, calificó la gestión del actual alcalde de Puno, Javier Ponce, de regular a deficiente.
De otro lado, dijo que, como regidora hoy tiene muchas limitaciones para cumplir su rol fiscalizador, principalmente la falta de acceso a una información oportuna y detallada, “lamentablemente esta es una traba para nosotros, más aún si se trata de obras”, indicó la regidora; quien también reveló que, en los trabajos de fiscalización realizado al botadero de Itapalluni no se halló a trabajadores cumpliendo sus funciones.