Pobladores de Amantaní apuestan por la instalación de bio-huertos y crianza de truchas
La isla Amantaní y la isla de Taquile están considerados como destinos turísticos del departamento de Puno, pero debido a la emergencia nacional por la pandemia del coronavirus, la principal actividad económica de ambos lugares se encuentra totalmente paralizada.
Los puertos de acceso a las islas continúan cerradas y no hay autorización para recibir a visitantes o turistas nacionales. Frente a ello, el alcalde distrital de Amantani, Marcelino Yucra Pacompia señaló que ahora están optando por implementar proyectos productivos, con el fin de aliviar la economía de los pobladores.
Actualmente se está elaborando los estudios de dos proyectos, el primero tiene que ver con la instalación de bio-huertos y el segundo con la crianza de truchas, a través de la implementación de piscigranjas.
“Ambos proyectos buscan ayudar a las familias que anteriormente se dedicaban a brindar el servicio de turismo comunitario y la venta de artesanía”, señaló el alcalde, al tiempo de señalar que las obras priorizadas para el presente año, como el mejoramiento de vías de acceso a los atractivos turísticos, se reiniciará en el mes de julio.