Propuesta inicial de la universidad, para la ruta del II Festival del Folklore Puno 2024 donde contempla ingresar al centro de la ciudad, ha sido descartada
Danny Guerra Bueno, gerente de Transportes y Seguridad Vial de Puno, informó que, se realizó una reunión con representantes de la Universidad Nacional del Altiplano para coordinar el II Festival del Folklore Puno 2024. La reunión tuvo lugar con el propósito de abordar los problemas que surgieron durante el evento del año pasado, en el cual se experimentaron inconvenientes con el uso de las vías.
Destacó que, como parte de su responsabilidad, la gerencia de transportes debe autorizar el uso de las vías, pero subrayó la necesidad de permisos responsables para evitar los problemas del año anterior. A pesar de los compromisos asumidos por la universidad el año pasado, ninguno fue cumplido, lo que generó malestar entre los presidentes de los barrios involucrados.
Durante la reunión, los gerentes y presidentes de los barrios expresaron su preocupación por el desorden que causó la parada del festival el año pasado. Aunque se dejó claro que no están en contra de la cultura, sí se mostró un firme rechazo al desorden generado.
Se presentó una propuesta en la que se acordó utilizar la Av. Simón Bolívar hasta el Jr. Branden para el evento. Guerra Bueno indicó que este viernes se llevará a cabo una nueva reunión para definir la ruta final, ya que la propuesta inicial de la universidad, que contemplaba ingresar al centro de la ciudad, ha sido descartada.