El gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chaiña, admitió que aún hay varias observaciones realizadas a las bases integradas del comité de selección de Hospital Manuel Núñez Butrón de Puno, “Son observaciones técnicas que no tienen el sustento y que más por el contrario parece que hay una intención de dilatación de las empresas”, indicó.
Como se sabe para hoy 20 de febrero estaba previsto la entrega de la buena pro; sin embargo, se habría prolongado hasta la quincena del mes de marzo de este año. Explicó que para el 26 de este mes estaba prevista el pronunciamiento del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE; sin embargo, con estas nuevas observaciones se ampliaría de 12 a 15 días más.
Cabe precisar que el comité de selección al momento ha reportado 54 postores que vienen participando del proceso de licitación para la construcción de la nueva infraestructura del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno.
De otro lado y sobre las denuncias realizadas en contra del consejero regional por la provincia de Moho, Héctor Coaquira, quien constantemente se encontraría realizado coordinaciones en la oficina de recursos humanos, el gobernador regional, Luque Chaiña, simplemente dijo que está en todo su derecho de realizar sus labores de fiscalización en cualquier otra oficina y en todo momento.
Asimismo, llamo al fiscalizador aclarar esta situación a fin de evitar múltiples especulaciones. Como se sabe Héctor Coaquira fue candidato al Congreso de la República en las elecciones pasados del 26 de enero de este año.