Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores juramenta como miembro titular del CORESEC y solicita laboratorios de criminalística para agilizar investigaciones.
Con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana en la región, las principales autoridades y miembros del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Puno (CORESEC) sostuvieron una mesa de trabajo en la que se aprobó el Plan de Acción de Seguridad Ciudadana para los centros poblados de La Rinconada y Lunar de Oro, a implementarse durante el 2025.
Durante la sesión, la Dra. Judith Contreras Vargas, Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, juramentó como miembro titular del CORESEC, en su intervención, solicitó apoyo para la implementación de laboratorios de criminalística en la región, ya que actualmente las muestras deben ser enviadas a Lima, lo que retrasa la obtención de resultados y afecta el trabajo fiscal.
Asimismo, las autoridades expresaron su preocupación por el incremento del crimen organizado en la región, especialmente en el distrito de Ananea, donde enfatizaron la necesidad de un trabajo coordinado y un mayor compromiso interinstitucional para hacer frente a esta problemática.