El jefe zonal del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC Puno, Harry Sucasaca Pacori, informó que aún no hay fecha para el reinicio de las labores de atención al público usuario, que requiere realizar el trámite de los Documentos Nacional de Identidad (DNI).
Sin embargo, aclaró que existe una propuesta para el reinicio progresivo de las labores administrativas – a partir del 08 de junio del presente año, “aún está en propuesta, estamos esperando su aprobación”, indicó.
Recordó que, el reinicio de las actividades se efectuará respetando todos los protocolos sanitarios, a fin de evitar el contagio y la propagación de la pandemia del coronavirus en los usuarios y trabajadores de la institución. Adelantó que sólo el 40% de servidores retornaría a trabajar presencialmente, tal como lo ha dispuesto el Gobierno.
Sobre los ciudadanos que requieren realizar con urgencia el trámite del Documento Nacional de Identidad, ratificó que está restringido por el estado de emergencia. Sin embargo, aclaró que pueden tramitar virtualmente la ficha de identificación C4, para fines de identificación, incluso de trámites y cobros. Cabe precisar que el costo de la citada ficha es de 4.50 soles.