Evelin Choque Chávez, directora de salud de las personas de la Dirección Regional de Salud de Puno, informó que a la fecha un total de 34 mil 905 adultos mayores han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a nivel de la región de Puno. Adicionalmente se suma la inoculación a pacientes con comorbilidad y estudiantes de las ciencias de la salud que realizarán sus internados, haciendo un número total de 36 mil 554 dosis aplicadas.
Precisó que, en Puno (10,937) y San Román (11,324) se tiene el mayor número de vacunas aplicadas; mientras que – las provincias que han registrado un menor avance son: El Collao y la provincia de Yunguyo.
Admitió que esta situación, se debe a una falta de información, lo que origina que la población rechace la vacuna.
Rechazó las aseveraciones del decano del Colegio Médico de Puno, quien afirma que habría una lentitud en la aplicación de las dosis, “nosotros estamos cumpliendo las metas, y sólo nos regimos a las disposiciones del nivel central, “expresó.
Reiteró que la aplicación de las dosis de vacuna sólo se realiza en el las capitales de provincia; al ser consulta sobre la aplicación de vacunas en el sector rural, dijo que aún no solicitaron la autorización, mediante el cómitre regional de inmunizaciones al nivel central, “vamos hacerlo estos días”, indicó.