El gerente de Transportes y Seguridad Vial de Puno, Néstor Tipula, sostuvo que aún están evaluando reanudar una mínima parte del transporte urbano, pero mientras no se tenga una ordenanza municipal no pueden reanudar este sector porque falta tipificar algunos puntos, como las sanciones.
Precisó que la asociación de taxis y de mototaxis, solicitaron directamente al alcalde provincial que mediante un decreto de alcaldía se habilite a una mínima cantidad de este servicio, el mismo que debe implementarse entre hoy y mañana.
Explicó que actualmente se cuenta con mil 60 mototaxistas y un promedio de 2 mil 400 de taxis, de los cuales solo el 15% debe considerarse en el reinicio de sus actividades a pesar que durante estos como plan piloto se ha habilitado a 130 taxistas debidamente autorizados, esta cantidad debe incrementarse progresivamente de acuerdo a las actividades que se están reanudando.
Exhortó a los taxistas y la población a mantener la calma, durante estos días ya se debe conocer el reinicio de este servicio en beneficio de las personas que lo requieran.