La Dirección de Cultura trabaja para implementar el boleto turístico en cuatro centros arqueológicos, pero las tarifas siguen pendientes
El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno, Edmundo Cordero Maldonado, anunció que en los próximos días se retomarán las reuniones de trabajo para la implementación del boleto turístico en algunos centros arqueológicos administrados por la entidad. Señaló que existen avances significativos, quedando pendiente la fijación de las tarifas.
Manifestó que la implementación del boleto turístico se viene trabajando en hasta cuatro centros arqueológicos. “Hay todo un estudio definitivo sobre el costo que tendría cada paquete y otras particularidades”, indicó el director de Cultura en Puno.
Explicó que la implementación de este boleto se ha retrasado debido a las diferencias entre los mismos solicitantes, quienes han evaluado participar, pero luego desistieron de la propuesta.
Cordero Maldonado manifestó que los lugares más visitados actualmente en la región Puno son la Isla de los Uros, Taquile, Sillustani y Pucará. Aclaró que, en el caso de los Uros, no están incluidos en este pedido del boleto turístico.