Wilfredo Callata, presidente del Comité de Gestión, lamentó que, al momento no se haya concluido la elaboración del expediente técnico para la construcción del quinto tramo de la defensa rivereña en la cuenca del río ramis. Dijo que, el proyecto integral inicio en el año 2013, “ha pasado más de 10 años y aún no se termina con la ejecución del proyecto de las defensas rivereñas”, indicó.
Aseguró que, según el compromiso de la autoridad regional y equipo técnico, el proyecto concluido sería entregado el próximo 15 de septiembre de este año, “el 18 de este mes nosotros vamos a volver a la ciudad de Puno para ver los avances y definir la fecha de inicio de la obra”, indicó.
Ratificó que, la ejecución de la obra es importante para la población que habita en los aledaños de la cuenca ramis, ya que, en el periodo de las lluvias son constantemente afectados por las inundaciones, “en el año 2012 el río arraso con todos nuestros cultivos, nuestros animales han sido afectados; así como nuestras viviendas, por eso es importante la construcción de estas defensas rivereñas”, indicó.
Recordó que, inicialmente, el proyecto tenía alrededor de 11 millones de soles; sin embargo, a hoy ha sido modificado a 6 millones de soles, “nos han prometido que cuando inicie la obra los recursos tengan que ser restituidos”, acotó.