El Comité Multisectorial del distrito de Santa Lucía, ante la desidia e inoperancia de las autoridades del gobierno regional y del Comando COVID- 19 de Puno, han determinado retirarse del control que venían realizando en la vía Panamericana Sur, a efecto de impedir el paso de ciudadanos, que, desacatando el estado de cuarentena ingresan a Puno libremente con las consecuencias de propagación del virus.
Por tal motivo, este Comité Multisectorial, se dedicará al control de acceso al distrito de Santa Lucia, y así evitar la afluencia de personas que desde Arequipa intentan llegar al distrito de Santa Lucía para luego proseguir a Puno.
El alcalde del distrito Ángel Castillo Colque, exhorta a la población, que debido a la actitud negligente e inoperante del gobierno regional y del Comando COVID-19, la población de Puno se encuentra ante la amenaza de propagación del coronavirus, porque centenares de personas vienen ingresando al departamento, sin ningún control policial ni sanitario.
Además, solicitan el retiro del distrito de Santa Lucia, del puesto de control de peaje de la concesionaria COVISUR, porque no cumple las funciones para las que fue designada.