Se espera que participen en esta nueva estructura entidades como el SAMU, los bomberos, la Policía Nacional y el serenazgo, con el fin de fortalecer la seguridad en la ciudad, dijo el gerente de transporte
El gerente de Transportes y Seguridad Vial de la ciudad de Puno, Danny Guerra Bueno, anunció un esfuerzo conjunto con la Policía Nacional y los transportistas locales para fortalecer la red de cooperantes, con el objetivo de garantizar la seguridad de toda la población.
En una reunión próxima, se convocará a los gerentes de transportes de taxis, radio taxis y servicios urbanos, con la intención de integrarlos a esta red de cooperantes. Se espera que, estos actúen como informantes ante las autoridades competentes y se conviertan en voceros ante cualquier situación que afecte la seguridad en la ciudad de Puno.
Destacó que, la iniciativa busca renovar la red de cooperantes, establecida inicialmente en el año 2017 y que se actualiza cada dos años. Sin embargo, expresó preocupación por la administración actual de la red, la cual está a cargo de un servicio informal de taxis.
Por esta razón, se plantea la eliminación de la red actual de cooperantes y la creación de una nueva, en colaboración con empresas formales identificadas. Se espera que participen en esta nueva estructura entidades como el SAMU, los bomberos, la Policía Nacional y el serenazgo, con el fin de fortalecer la seguridad en la ciudad y evitar que se vuelva insegura.