Los pobladores del barrio Andrés Avelino Cáceres, ubicado cerca de la zona de Alto Huáscar de la ciudad de Puno, informaron que, hace más de 20 años no cuentan con un sistema de agua y desagüe, servicios tan importantes para un hogar en tiempos de pandemia.
Una de las vecinas de dicho barrio, indicó que, este es un gran problema para la sobrevivencia de todos los vecinos, ya que tienen que comprar agua de cisternas, para así poder realizar sus actividades diarias, como la preparación de sus alimentos y aseo, lo cual les genera un costo adicional, desestabilizando su economía.
Ante ello, el presidente del barrio Andrés Avelino Cáceres, Wilson Pomaleque, dijo que, durante mucho tiempo se les negó este servicio por el hecho de no tener habilitación urbana, además señaló que, el día de mañana presentarán una solicitud a la municipalidad y de acuerdo a la respuesta tomarán las medidas correspondientes.
De la misma manera, piden a las autoridades de EMSA Puno y de la Municipalidad Provincial de Puno, la pronta instalación de dichos servicios para tener una mejor calidad de vida, sobre todo en estos tiempos de pandemia.