El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martin Ticona, señaló que los beneficiarios del programa Pensión 65, Juntos y el bono familiar de S/380 soles, no recibirán la canasta básica de alimentos, porque se focalizará a las familias más vulnerables, de acuerdo a la decisión tomada en sesión de concejo.
Precisó, que se conformarán dos comités de vigilancia y fiscalización, el primero será conformado por los regidores y la Gerencia Municipal, mientras que el segundo grupo será conformado por el prefecto regional, alcaldes de los centros poblados, presidentes de barrios y demás instituciones.
Asimismo, indicó que el presupuesto asignado por el Gobierno central es ínfimo, motivo por el que pondrá a disposición el 40% de su remuneración, mientras que los regidores aportarán el 30% de sus dietas, al igual que los gerentes y subgerentes para la adquisición de más canastas básicas.
Finalmente, dijo que vienen cursando documentos a las instituciones públicas y privadas para que se sumen en la iniciativa con algún donativo para apoyar a las familias más humildes.