Las autoridades de Puno viajan a Lima para solicitar la devolución de recursos y reanudar el proyecto de agua potable
El gerente de Ingeniería Municipal de la Municipalidad Provincial de Puno, Marco Antonio Churacutipa, dijo que vienen realizando las coordinaciones para el reinicio del proyecto inconcluso del reservorio de agua potable ubicado en la urbanización Guadalupe, del centro poblado de Alto Puno. Precisó que la obra fue dejada con un avance del 10%, tras la resolución del contrato con la empresa ejecutora.
Dijo que, desde que asumió la gerencia, se dedicó a la elaboración y conclusión del expediente técnico de saldo. Ahora buscan que los saldos presupuestales, que ascienden a aproximadamente 16 millones de soles, sean nuevamente transferidos a las arcas de la Municipalidad Provincial de Puno, a fin de continuar y concluir la obra del reservorio de Alto Puno.
Sostuvo que este proyecto permitirá solucionar, en parte, los problemas del servicio de agua potable que se registran en los barrios y urbanizaciones de la zona norte de la ciudad de Puno. Cabe precisar que ayer un equipo técnico de la municipalidad viajó a la ciudad de Lima para solicitar al Ministerio de Vivienda y Construcción la devolución de los recursos presupuestales de saldo.
Churacutipa adelantó que la obra podría ser concluida por la modalidad de contrato. Respecto a los materiales adquiridos y hoy custodiados en la misma obra, dijo que no cumplen con las especificaciones técnicas, por lo que deberán ser custodiados por la misma municipalidad y se procederá a la adquisición de nuevos materiales.