El gran compartir colectivo se realizará el 20 de junio para garantizar una mayor participación ciudadana
El titular de la Gerencia de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Puno, Pedro Ticona Ticona, ha sido designado como presidente de la comisión organizadora del Quqawi más largo del mundo, que este año podría desarrollarse el 20 de junio, a fin de evitar que la actividad coincida con las actividades comerciales sabatinas, además de garantizar la participación de las diferentes instituciones y organizaciones.
Adelantó que el Quqawi se volverá a realizar en la avenida Simón Bolívar de la ciudad de Puno, desde el jirón Lampa hasta el jirón Branden. Refirió que antes de ayer fue instalada oficialmente la comisión y que, en los próximos días, deberán presentar el plan de trabajo.
Dentro de las actividades programadas, manifestó que también está previsto el lanzamiento oficial del Quqawi, el cual se realizará en coordinación con las diferentes instituciones de la ciudad.