En el programa Participación Ciudadana de radio Onda Azul, el subgerente de Actividades Económicas de la Municipalidad de Puno, Luis Alberto Maydana, indicó que buscarán espacios disponibles en los diferentes barrios de la ciudad para establecer mercados descentralizados, con el objetivo de evitar la conglomeración de personas en los principales mercados.
Asimismo, indicó que para evitar el incremento de costos de los productos de primera necesidad se requiere la participación de los presidentes de barrios y alcaldes de centros poblados para realizar el monitoreo de los costos.
Además, señaló que después que culmine el estado de emergencia se sostendrá una reunión con las personas que ofrecen el servicio de gas a domicilio, para que implementen extintores a las motos lineales que se trasladan de un lugar a otro.
Finalmente, indicó que se tiene la propuesta de realizar el expendio de los panes con megáfonos en las zonas periféricas de la ciudad lacustre, para evitar que disminuya los puestos de venta en favor de la población.