El titular de la Gerencia Regional de infraestructura del Gobierno Regional de Puno, Waldemar Percy Mamani Morales, confirmó que al momento se han reiniciado un total de doce obras, quedando pendiente cuatro; entre estos está el proyecto de Charamaya, Tolapalca; así como las obras viales de Challwamayo y Habrasusuya.
Recordó que para el reinicio de estos cuatro proyectos se vienen realizando las coordinaciones con los representantes de la oficina de supervisión, a fin de levantar el acta de reinicio de obra que debe ser suscrita por los residentes y supervisores.
Por otro lado, se mostró en contra con algunas decisiones que se toman en la Oficina Regional de Recursos Humanos, sobre el cambio de casi el 100% de los trabajadores (ingenieros residentes y supervisores) que laboran en las diferentes obras. Enfatizó que no justificó el cambio total de los trabajadores, “hubiera sido interesante si para esto se hubieran coordinado con nosotros”, indicó.
Cabe precisar que Mamani Morales fue duramente criticado y cuestionado por no presentar su plan de trabajo 2020, por lo que será nuevamente invitado al Consejo Regional de Puno. Sin embargo, adelantó que ya vienen implementando algunas acciones, como es la reunión de trabajo y coordinación con los residentes de obras, que se realiza los jueves de cada semana.