La jefe del servicio del banco de sangre y hemoterapia del hospital de Puno, Anita Quispe Marrón, indicó que en la campaña de donación voluntaria de sangre que realizaron conjuntamente con la Fundación Willoy You en Puno, lograron la presencia de 40 donantes voluntarios de diferentes localidades, entre ellas: Desaguadero, Azángaro, Juliaca y otros logrando recolectar un promedio de 400 ml (menos de medio litro).
Explicó que esta campaña voluntaria de sangre se recolecta mensualmente para personas hospitalizadas en el área de ginecobstetricia donde hay pacientes pots parto, cesáreas complicadas, hemorragias, anemia, también cirugía “A” y “B”, pediatría, medicina “A” y “B”, así como pacientes de accidentes.
Asimismo, abastecen con las unidades de sangre a los hospitales de Juli, Yunguyo e Ilave. Durante la pandemia bajó el porcentaje de la donación de sangre, pero con la reactivación económica deben de continuar con las campañas de donación de sangre.
Aseguró que después de estas campañas el personal del banco de sangre continúa trabajando en el fraccionamiento, la separación y el rotulado. Anteriormente visitaron la provincia de El Collao Ilave y Chucuito – Juli.