El coordinador regional del CEM Puno, Yuri Mamani, informó que mediante los equipos itinerantes de urgencia desde el 16 marzo al 22 de junio registraron 311 casos de violencia, con el servicio de atención urgente registraron 126 casos haciendo un total de 337 casos de violencia a nivel de la región de Puno.
Explicó que de acuerdo a la Ley N°3364 se reconoce 04 tipos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, violencia física, psicológica, sexual y económica patrimonial, de los cuales, el que más predominancia tuvo en el periodo de cuarentena fue la violencia física con más del 50% de los casos registrados, seguido de la violencia psicológica y sexual.
Precisó que la provincia de San Román – Juliaca se ubica con mayores casos de violencia, seguido de la provincia de Puno, Azángaro y Chucuito – Juli.
Aclaró que desde el 06 de julio han reaperturado su servicio en los 18 centros de emergencia mujer para la atención de la población en todas las provincias de la región.