Cerca de 500 canastas se prepararán para un tercer entregable a las familias vulnerables del distrito de Puno que no han recibido ningún tipo de apoyo en el periodo de la cuarentena decretado por el gobierno para combatir la propagación del Covid-19.
Martín Ticona, alcalde de la municipalidad de Puno, señaló que estas canastas se prepararán con un aporte voluntario de los sueldos de gerentes, subgerentes, jefes de línea, directores de programas y la dieta de los regidores. Esta vez los beneficiarios serán los mototaxistas, artesanos, canillitas, emolienteros, personas con discapacidad, entre otros.
También, informó que entre hoy y mañana se deberá concluir con el segundo entregable de las canastas básicas. Explicó que hubo un remanente de 300 canastas generado por la compra de productos de al por mayor y alrededor de 290 canastas de beneficiarios que renunciaron a las mismas. “En total suman cerca de 600 canastas que vamos a entregar”, indicó la autoridad local.
Finalizado este segundo entregable, Ticona Maquera, dijo que enviarán los informes a la Contraloría General de la República, así como a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).