El secretario regional del SUTEP, Moisés Chipana, refirió que solicitaron que todos los saldos presupuestales de la Ugeles se destine al pago de la deuda social, frente a ello, cada ugel ya reportó mediante un informe a la DREP sobre el saldo presupuestal que ascendería a los 12 millones de soles, sin embargo solo 5 ugeles liberaron el presupuesto llegando a sumar 4 millones de soles.
Responsabilizó a las demás UGELEs que no liberaron el presupuesto, porque los saldos presupuestales serán devueltos al tesoro público, dejando de lado la necesidad urgente del pago de la deuda social para los docentes cesantes y activos por preparación de clases.
Lamentó que varios docentes cesantes hayan fallecido sin gozar de sus beneficios sociales, por ello, esperan que la deuda social se viabilice y se pague a los maestros que se les adeuda.
Aseguró que desde la entidad regional también dieron cuenta que a la fecha están viabilizando otros 25 millones de soles que son saldos del Gobierno Regional de Puno para el pago de la deuda social