El gerente de ingeniería municipal de Puno, Raúl Condori Yucra, confirmó que el proyecto “Mejoramiento de la Infraestructura Vial de la Avenida Simón Bolívar, tramo Jirón Branden – Avenida Floral de la ciudad de Puno” ha sido ejecutado con un presupuesto de 9 millones 556 mil 579 soles. Precisó que el presupuesto inicial fijado en el expediente técnico fue de 8 millones 414 mil 082 soles; sin embargo, para su conclusión ha demandado de un adicional que asciende al 1 millón 142 mil 497 soles.
La obra debió terminar en un plazo de 210 días calendarios; sin embargo, fue prorrogado por diversos factores, entre ellos la emergencia sanitaria. El proyecto se ejecutó en 357 días y estuvo suspendido 106 días por la pandemia del coronavirus. Explicó que la obra concluida comprende de espacios para la circulación peatonal, así como la ciclovía; con un sistema eléctrico soterrado.
Por su parte, Martin Ticona Maquera, alcalde de Puno, aseguró que esta obra concluida se convertirá en el corredor vial más importante de la ciudad de puno. También, anunció que en esta vía se deben desarrollar las actividades culturales dancísticas, no sólo en honor a la virgen de la candelaria, sino también de las demás instituciones (colegios y universidades)
Finalmente, emplazó a la Gerencia de Transportes, así como a la Gerencia de Turismo y Desarrollo Económico hacer cumplir la ordenanza municipal que lo declara como zona rígida, “estas dos gerencias tiene que poner orden en esta vía y evitar el estacionamiento de los vehículos”, expresó la autoridad local.