El gerente de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Puno, Víctor Ramos, informó que los usuarios del transporte urbano como; los micros, taxis y mototaxis podrán denunciar el exceso de aforo permitido mediante fotos y videos, el mismo que reportarán al Facebook de la gerencia y a las diversas plataformas de la municipalidad para emprender acciones sancionadoras.
Aseguró que, los vehículos quienes sean reportados como infractores de las normas sanitarias, serán sancionados con multas, suspensión por 90 días, así como la cancelación de la autorización que emite la municipalidad. “Nosotros levantamos actas de acuerdo a la gravedad de la infracción, hasta podemos suspender de por vida el permiso de circulación” dijo
Acotó que, diariamente se efectúan los operativos inopinados en los diversos puntos de la ciudad de Puno, ello para identificar a los transportistas, taxistas y mototaxistas que infringen las normas sanitarias. Afirmó que de enero hasta la fecha se tiene 1200 vehículos en el depósito municipal por incurrir algunas normativas de la municipalidad y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.