Hoy aproximadamente a las 11:15 a.m., el Frente de Organizaciones Populares, taxistas independientes, trabajadores agremiados al Sindicato de Construcción Civil y el SUTEP, realizaron una manifestación pacífica en las calles de la ciudad de Puno, exigiendo que se reduzcan los precios de los productos de primera necesidad.
Juan Chipana Condori, uno de los representantes de los taxistas independientes, indicó que, como transportistas exigen que el precio del combustible regrese a la normalidad, puesto que, se elevó de S/13.20 a S/15.20, así como, otros implementos básicos para el mantenimiento de sus autos.
Por su parte, Eleuterio Collori, representante del Sindicato de trabajadores de Construcción Civil, indicó que, se sumaron a esta protesta, puesto que, en obras no tienen un incremento en su salario, y no alcanza para la canasta familiar.
“El costo de vida está subiendo cada día más, y una de las principales causas del incremento de precios es porque el dólar subió excesivamente”, expresó Reynaldo Villanosa, secretario del SUTEP Provincial de Puno.
Finalmente, esperan que en el mensaje a la nación del presidente Pedro Castillo, se brinde alguna solución ante este incremento de precios en los productos de primera necesidad, caso contrario realizarán una huelga indefinida.