“Presupuesto y espacio hay, lo que falta es voluntad de nuestras autoridades”, indicó Freddy Ramos
Se sabe que, en Puno, no está en funcionamiento la morgue del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón y que los fallecidos en accidentes de tránsito o por muertes sospechosas vienen siendo trasladados a la ciudad de Juliaca; ante esta situación, el decano del Colegio de Abogados de Puno, Fredy Ramos Ramos, dijo que, intermediara para el funcionamiento de dicho depósito de cadáveres.
Manifestó que, solicitará audiencia con el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, a fin de trasladarle la preocupación y malestar de los familiares, quienes hoy vienen siendo afectados económica y emocionalmente, “es un tema que tiene que zanjarse, no es posible que la morgue de Puno, no funcione”, expresó.
Considero los argumentos de no válidos cuando se dice que no habría presupuesto para la puesta en funcionamiento de la morgue de Puno, “presupuesto hay, también hay espacio, lo que no hay es la falta de voluntad de nuestras autoridades”, indicó. De la misma forma, dijo que solicitará una reunión con el gobernador regional.