Puno: Comedores populares podrían cerrar


La gerente de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana de Puno, Yobana Morales Yucra, adelantó que recibieron una solicitud para hacer un informe técnico sobre la situación actual en la provincia de Puno con respecto a los casos de COVID-19 e incluso hay la posibilidad de cerrar los comedores populares, sin embargo todo dependerá del informe que remitan desde las provincias y los departamentos a nivel del país.

Precisó que la provincia de Puno tiene 49 comedores populares los que actualmente están funcionando, previo a ello, realizaron una capacitación sobre la manipulación de alimentos, también para el cuidado y protocolos que deben de implementarse para la atención al usuario.

Asimismo mediante Resolución Ministerial determinaron que ningún comedor atenderá en sus instalaciones, los alimentos preparados son para llevar a precios módicos. Dejó entrever que aun inicio hubo temor de parte de las socias en reiniciar con sus actividades.

Aseguró que oportunamente cumplieron con la dotación de alimentos a los comedores populares, a quienes les hacen el seguimiento y monitoreo tres veces a la semana.