La gerente de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana de Puno, Yobana Morales Yucra, indicó que el día de hoy un promedio de ocho comedores populares empezaran su reactivación y el nuevo comedor que ha sido implementado en la isla flotante de los Urus Chulluni.
Precisó que para esta reactivación cumplieron tres protocolos básicos, el primero fue la limpieza y fumigación de los comedores, el segundo ha sido la implementación de los equipos de bioseguridad y el tercero es la socialización y capacitación de la atención al público con la finalidad de brindar una adecuada atención a los usuarios.
Detalló que los comedores populares que inicialmente se reactivarán se encuentran ubicados en el barrio Miraflores, Alto Alianza, Bellavista, los Urus (02), Chimu, San Antonio el comedor Concordia y el comedor San Antonio de Padua que brinda asistencia con alimentos a niños y ancianos.
Enfatizó que en el cronograma establecido mediante el plan de trabajo, programaron las visitas inopinadas, seguimiento y monitoreo a los comedores populares inicialmente en Puno y posteriormente los demás distritos de la provincia de Puno.