Algunos comerciantes de la Feria Alasitas, señalaron que, los precios de los productos en miniatura permanecen al igual que el año pasado, a pesar de las múltiples dificultades que habrían tenido en el proceso de elaboración, por la coyuntura política y social que aún afronta el país.
En ese contexto, algunos feriantes invitaron a la población puneña a adquirir sus productos en miniatura, como parte de la fe, costumbres y tradiciones de esta feria. “Hay productos para escoger y para el gusto del cliente; somos varios artesanos que siempre participamos en esta feria, esperemos que este año haya más venta” señalaron.
Así mismo, indicaron que, las miniaturas se pueden encontrar desde un sol hasta más de 100 soles, dependiendo de la calidad de los productos y el tamaño.
Cabe destacar que, dichas versiones de los comerciantes se han recogido durante la ceremonia de apertura de la Feria de las Alasitas, que se efectuó en horas de la mañana de ayer, donde participaron las autoridades de Puno, pobladores y feriantes.