Los comerciantes de las 27 asociaciones de la feria sabatina de la ciudad de Puno, hoy se declararon en medida de protesta en contra del gobierno local, ello, tras no llegar a ningún acuerdo con los funcionarios de la municipalidad, sobre las zonas que ocuparán los feriantes para expender sus productos. En la mañana de hoy protestaron en la Avenida Simón Bolívar y Jirón Los Incas.
Cabe señalar que, ayer los feriantes se reunieron con los funcionarios de la Municipalidad de Puno, para socializar alguna posibilidad de ocupar los espacios de los jirones Andahuaylas, Candelaria y una parte de Los Incas solo los días sábados. Se conoció que, esta propuesta fue totalmente desestimada.
Tras esta reunión, la municipalidad de Puno emitió un comunicado, donde señala que, la plataforma Romep fue destinado para los feriantes sabatinos. Así mismo, el comunicado da a entender que, la Avenida El Sol, Bolívar, los jirones Candelaria, Andahuaylas y Los Incas no se autorizará para el comercio.
En ese sentido, los comerciantes de la feria sabatina, señalaron que debe establecerse una reunión con los funcionarios de la municipalidad para consensuar propuestas, ya que, en la plataforma antes señalada no habría afluencia de clientes. “No hay venta en el lugar, necesitamos urgente reubicación” mencionaron algunas comerciantes.