Durante el desarrollo de los actos centrales por conmemorarse los 201° aniversario de la independencia del Perú, un grupo de comerciantes de la feria sabatina protestaron en las intersecciones del jirón Puno con Ayacucho, exigiendo la renuncia de la gerente de Turismo y Desarrollo Económico y el gerente municipal de Puno.
Una de las comerciantes, aseguró que, hoy se cumple un mes, sin poder trabajar y no tener ingresos económicos para sostener a sus familias, debido a que los funcionarios de la comuna local no estarían cumpliendo los acuerdos que constan en actas, como la reubicación temporal en las calles Candelaria, Andahuaylas, Lampa y otros.
Aseguró que, desde hace dos años, fecha en la que fueron reubicados las ventas habrían bajado considerablemente en la plataforma Romel, ahora en dicha plataforma, se están realizando los trabajos de la Ptar, por ello, piden una reubicación temporal.
Enfatizó que, continuarán en pie de lucha hasta ser atendidos por la autoridad municipal, así como la igualdad de los comerciantes y evite tener preferencias por un grupo de feriantes.