Puno: comerciantes del mercado Central aún no se sienten seguros, pese a mejorar medidas de seguridad


vicepresidente del mercado Central
vicepresidente del mercado Central

Mercado Central de la ciudad de Puno mejora medidas de seguridad con cuaderno de control y cámaras de seguridad, pero los imprevistos siguen siendo un reto, dijo el vicepresidente del mercado

Ramiro Eulogio Villazante, vicepresidente del mercado Central de la ciudad de Puno, destacó los avances que se han logrado en el ámbito de la seguridad. Informó que, como parte de las estrategias implementadas para mejorar la seguridad, se ha establecido un cuaderno de control donde se registran las visitas y la presencia de los efectivos de seguridad.

Explicó que, esta medida ha mejorado la coordinación entre los comerciantes y los efectivos de seguridad, permitiendo una mayor organización en la atención de incidentes y en el control de la seguridad del mercado. Además, reconoció que, aunque las medidas han sido efectivas, los comerciantes aún no se sienten seguros debido a los imprevistos que surgen a diario en el mercado.

Además, retiro que, el mercado Central cuenta con 38 cámaras de seguridad instaladas en puntos estratégicos, las cuales están operativas para monitorear constantemente las actividades dentro del centro de abastos. Estas cámaras se suman al esfuerzo conjunto de la Policía.

Pese a contar con un sistema de seguridad, señaló que, los imprevistos siguen siendo un desafío en el mercado, lo que subraya la importancia de continuar con el monitoreo y la vigilancia en todo momento.