Puno: con el primer domingo de adviento ayer se inició el nuevo año litúrgico en la iglesia Católica


Carlos Londoño Henao
Carlos Londoño Henao

“Es Jesús quien viene a darnos esperanza, hoy nos prepararnos para recibir a nuestro rey, por qué él nos dará la solución a todos nuestros problemas”, dijo el párroco del templo San Juan Bautista

Así lo recordó el párroco del templo San Juan Bautista de Puno, Carlos Londoño Henao. Explicó que, ayer domingo en la iglesia católica se inició el nuevo año litúrgico, “es un nuevo año en Cristo, de fe y de espiritualidad. Así como en enero del 2024 se inicia el año nuevo con muchos nuevos proyectos, en la iglesia también”, expresó el párroco.  

Dijo que, este nuevo año católico se inicia con el primer domingo de adviento, que significa un tiempo de preparación y espera al salvador del mundo, “es Jesús quien viene a darnos esperanza, hoy tenemos que prepararnos para recibir a nuestro rey, por qué él nos dará la solución a todos nuestros problemas”, indicó.    

Recalco que, el primer domingo de diciembre está marcado por la esperanza de cada cristiano, “para nosotros es importante estar preparados, para su llegada; así como los devotos de la Virgen de la Candelaria se preparan para la festividad, así debemos prepararnos para la llegada de Cristo”, replicó el padre en la homilía de la misa dominical.    

Manifestó que, el adviento nos ayuda a recordar que nuestra vida está apegada a Dios, “teólogos y santos han dicho que un cristiano es aquel que está preparado y vigilante a la llegada del salvador, así lo dice el evangelio”, explicó el párroco.