El mayordomo de la hermandad, manifestó que, este año las oraciones y peticiones al Señor de los Milagros van dirigidas a las lluvias, que tanta falta hacen en la región y el sur del país
Un gran número de fieles devotos ayer participaron del tercer recorrido procesional del Señor de los Milagros, tras una misa celebrada en la Basílica Menor de la Catedral, que fue oficiada por el obispo de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrion Pavlich. No sólo adultos y jóvenes se dieron cita a los actos litúrgicos, sino también niños de las diferentes instituciones educativas, quienes decidieron rendirle pleitesía al Cristo de Pachacamilla.
El mayordomo de la hermandad, Alex Cano Arce, recordó que, los actos de pleitesía al Señor de los Milagros no sólo se desarrollan en Puno, sino también en diferentes ciudades del país. Manifestó que, este año las oraciones y peticiones van dirigidas a las lluvias, que tanta falta hace a la región y al sur del país.
Ruth Carbajal Catacora, directora de la Institución Educativa Club de Leones de Puno, destacó la participación de sus niños, “así lo hemos querido, nada por obligación sino devoción. Hoy pedimos bendiciones para todos los niños”, indicó la profesora; quien también recordó que, años pasados participaban con globos y otros materiales; sin embargo, este año lo hicieron con pañolones para reducir la contaminación ambiental.
A lo largo del recorrido procesional, diversas instituciones y familias armaron los altares y las alfombras para el recibimiento del Cristo de Pachacamilla, el Señor de los Milagros. La sagrada imagen inicio su vista a la sede del Poder Judicial de Puno, que está en la Plaza Mayor, su representante pidió por la paz en el mundo, tras los últimos conflictos bélicos y bendiciones para los magistrados.
Algunas instituciones también le ofrecieron no solo oraciones y arreglos florales, sino también sus canticos, caso particular del Centro de Educación Técnico Productiva de Arte de Puno. Cabe precisar que, en el tercer recorrido procesional del Señor de los Milagros se visitaron a los barrios del centro y norte de la ciudad de Puno, al termino la sagrada imagen fue guardada en el santuario de la Virgen de la Candelaria, allí estará hasta el 23 de octubre, que en lo posterior iniciará su cuarto recorrido procesional, esta vez a los barrios del centro y sur de la ciudad de Puno.