El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, mostró su preocupación por la impuntualidad que evidenciaron algunas instituciones en el II simulacro nacional multipeligro, desarrollado ayer en el puerto Banchero Rossi de Puno, con énfasis en las inundaciones.
Aseveró que, no todas las instituciones involucradas han estado a la hora del simulacro, por ello dijo que; debe haber mayor compromiso en aras de mejorar las estrategias de prevención ante eventuales casos de desastres naturales. “A la hora del simulacro, algunas instituciones se han preocupado en armar las carpas, en vez de atender a las personas que participaron en este simulacro” dijo.
En otro momento, recomendó a las autoridades de turno a que puedan mejorar la coordinación entre las instituciones y la población; puesto que, algunas personas que se encontraban alrededor de la zona del simulacro, desconocían de esta actividad. “La población debe estar involucrado directamente en acciones de prevención, ojalá esto mejore en las próximas oportunidades” dijo.