Frente a la preocupación sobre el ingreso de varios buses supuestamente de turistas al distrito de Ayaviri, el presidente de las rondas campesinas de la provincia de Melgar – Ayaviri, Wilber Palomino, reveló que hay debilidad en el control de los principales ingresos a esta localidad por la desidia de las autoridades quienes asumen compromisos pero no cumplen.
Recordó que inicialmente estuvo reforzada la seguridad en todos los ingresos con la presencia del personal militar, efectivos de la policía nacional y las rondas campesinas, tenían la intención de reforzar la seguridad en La Raya para ello solicitaron se les implemente de equipos de bioseguridad, lo que nunca fue atendido por las autoridades.
Lamentó que los efectivos policiales que se encuentran ubicados en La Raya permitan el ingreso de buses y otras unidades que trasladan personas, sólo observarían el ingreso de las unidades lo que está generando malestar en las autoridades originarias.
Mostró su molestia con el consejero regional de esta provincia, quién no respondería a los llamados que le hacen para poder coordinar acciones en bien de los pobladores de esta localidad.