Los nuevos parlamentarios por la región Puno; Yessica Apaza Quispe (Unión por el Perú), Rubén Ramos Zapana (Unión por el Perú), Yvan Quispe Apaza (Frente Amplio), Irene Carcausto Huanca (Alianza Para el Progreso) y Orlando Arapa Roque (Acción Popular), participaron hoy en la ceremonia de entrega de credenciales organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
El congresista Orlando Arapa Roque, indicó que una de las primeras acciones que emprenderá es elaborar una agenda regional y nacional. “En el caso del departamento de Puno, se impulsará los proyectos estratégicos caso de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR’s), el drenaje pluvial de Juliaca, la legalización de la producción de la hoja de coca en Sandia y Carabaya, entre otros”, declaró.
Así mismo, dijo que impulsará las reformas en el ámbito político, judicial y electoral, además de analizar los decretos de urgencia emitidos por el Ejecutivo. “Después de la ceremonia vamos a reunirnos como bancada puneña y establecer un plan de trabajo”, agregó.