Como estaba programado, ayer por la mañana la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), arribó a la ciudad de Puno y realizó la inspección del estadio de la Universidad Nacional del Altiplano que está ubicado a orillas del Lago Titicaca.
La comitiva fue el mismo que verificó ayer el estadio Briceño de Juliaca, encabezado por el jefe de infraestructura deportiva de la FPF, Alain Alvarado, y el brasileño Joao Pedro Caetano, de la Conmebol; además de Marco Pimentel, Gabriel Vogel, Diego Catosso, estos últimos de la empresa Arena Sport.
La visita comenzó a las 8 de la mañana y culminó al promediar las 11 de la mañana, verificaron las tribunas, camerinos, entre otros ambientes y dejaron recomendaciones para el campo de juego y el sistema de iluminación; se pudo conocer que el resultado de la evaluación se dará a conocer en dos meses.
Con estas visitas la Conmebol, pretende realizar un ranking general de los principales estadios de Sudamérica que tienen condiciones de albergar torneos internacionales. Deportivo Binacional, inscribió a dos estadios de la región como sus posibles sedes para jugar la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana del año 2020.