Puno: Consejero Felipe Flores, afirma que ningún consejero regional propuso acuerdos regionales a favor de personas con discapacidad


Felipe Flores
Foto: Felipe Flores

El consejero encargado por la provincia de Puno, Felipe Flores, informó que, a pocos meses de culminar la actual gestión, no se planteó ningún acuerdo regional a favor de las personas con discapacidad porque son un “sector invisible para las autoridades”.

Informó que, estando en el cargo presentó dos propuestas de acuerdos regionales como la creación de un registro regional de personas con discapacidad y la implementación de ascensores en las dos sedes del gobierno regional, para fortalecer el tema de accesibilidad.

Asimismo, dijo que no se cumple con la cuota laboral dispuesto por el artículo 49 de la ley general N° 29973, donde se resalta que las entidades públicas están obligados a contratar personas con discapacidad en una proporción no inferior al 5% y las empresas privadas en una proporción no inferior al 3%.

No están cumpliendo con la cuota laboral, para incorporar a personas con discapacidad como parte de su personal y generar empleo con igualdad de oportunidades” enfatizó.

Finalmente, remarcó que en el gobierno regional falta transparentar el trabajo que realizan los consejeros regionales, porque les falta ser neutrales en su trabajo de fiscalización.