El procurador público del Gobierno Regional de Puno, Santiago Molina Lazo, informó que el Consejo Regional de Puno aún no le hizo alcance de los documentos solicitados para formalizar la denuncia contra el actual gobernador regional Agustín Luque Chaiña, quien en el 2019 y parte de este 2020 se rehusó reiterativamente asistir a las citaciones del Consejo Regional.
Como se sabe en diciembre del 2019 el Consejo Regional de Puno aprobó por mayoría emitir un acuerdo regional para denunciar penalmente al gobernador encargado Agustín Luque, por el presunto delito de incumplimiento de deberes funcionales. Cabe precisar que esta iniciativa fue hecha por el consejero de Azángaro, Pelayo Cuba Pérez.
El procurador, admitió haber recibido el acuerdo regional, pero no habría sido fundamentado con las citaciones documentadas, “nosotros estamos pidiendo copias fedateadas de estos documentos para atender la demanda de los consejeros regionales”, indicó el procurador.
Finalmente, recordó que debe ser analizado si tipifica o no un delito la inasistencia a las sesiones del Consejo Regional.