Durante la tarde de ayer, un grupo de personas que viajaron a Lima, para participar en las medidas de protesta en contra de la presidenta Dina Boluarte, se pronunciaron para expresar sus experiencias durante la estadía en Lima desde el 19 de julio, día que estaba planificado para el desarrollo de la tercera toma de Lima.
En ese contexto, Juvenal Sandro, dirigente de los mineros cachorreros de la Rinconada, quien también viajó a Lima, consideró que, el resultado de las protestas sociales es producto de la desintegración gradual de las organizaciones sociales y gremios de la región. “Faltó liderazgo y compromiso con la población de nuestros dirigentes para que esta lucha tenga resultados positivos” dijo.
En la misma línea, afirmó que, algunos dirigentes de la región perdieron credibilidad ante la población, por los malos resultados que tuvieron estas medidas de protesta. No señaló nombres, pero mencionó que, la población juzgará, en adelante, a aquellos que sabotearon las protestas.
En la parte final, lamentó que, algunos dirigentes no hayan rendido cuentas sobre los apoyos que dieron los ciudadanos para las movilizaciones en Lima. “Lamentablemente, se negoció las luchas sociales y no hubo transparencia, por estas razones las protestas tuvieron malos resultados”, dijo.