La ex coordinadora de los mercados unidos de la ciudad de Puno, Aidé Zaira Apaza, estimó que el 70% de los comerciantes que trabajan en los diferentes mercados actualmente requieren de un apoyo humanitario, debido a que vienen siendo afectados con el estado de emergencia decretado por el gobierno para evitar la propagación del coronavirus covid19.
Asimismo, consideró que, todos los comerciantes que requieren de un apoyo deben ser empadronados en sus domicilios, propios o en alquiler, a fin de identificar la situación real económica de los mismos; además deben pasar por un estricto control, puesto que en algunos casos habría comerciantes cuyas parejas o familiares tendrían un ingreso económico fijo.
“Esta es la mejor forma de apoyar al comerciante”, indicó la ex coordinadora de los mercados unidos. Asimismo, dijo que, para un control efectivo y la distribución de los apoyos a las familias vulnerables debe haber una actuación activa de las juntas directivas de los diferentes barrios de la ciudad de Puno.