Economista, considera que, será difícil para el gobierno regional llegar a fines de año al 70% de ejecución presupuestal.
El gobernador regional de Puno, Richard Hancco, durante la II audiencia pública aseguró que, para fines del año se podría llegar al 70% de ejecución presupuestal. Mientras que al noveno mes del año solo se llegó al 35.8% de avance presupuestal. Por otro lado, algunos consejeros regionales recomendaron evaluar la permanencia de los gerentes y directores regionales que no están cumpliendo las expectativas necesarias en cuanto al cumplimiento de metas.
Pregunta del día
Al respecto Onda Azul preguntó a sus oyentes ¿Cómo califica los 9 meses de la gestión del Gobernador Regional de Puno?, ante la pregunta, la mayoría de los oyentes manifestó que, el gobernador debe evaluar la capacidad de los gerentes y directores regionales, ya que; algunos no cumplirían el perfil profesional, tampoco tendrían resultados favorables en la gestión regional.
Falta de planificación
A su turno, el economista, Wilber Cutipa, en entrevista con Onda Azul, dio a conocer que, la baja ejecución de gasto que tiene actualmente el gobierno regional, sería por falta de una planificación de inversiones al inicio de la gestión de Richard Hancco, así como la no descentralización de los presupuestos a nivel regional.
Descentralización
Así mismo indicó que, para que se pueda tener resultados en la ejecución de presupuesto se debió, descentralizar las unidades ejecutoras de inversiones, “si comparamos su presupuesto de inversión modificado con el de apertura, no concretaron casi nada”, dijo. Al tiempo, de indicar que, para fines de año la ejecución presupuestal del gobierno regional, no podría llegar al 70% de ejecución presupuestal.