El Congreso de la República, instaló la Comisión Investigadora para revisar las obras emblemáticas de Puno. Grupo de trabajo solicitará información para determinar responsabilidades penales en el proceso de construcción de tres hospitales y el drenaje de Juliaca. La comisión lo encabeza el congresista Orlando Arapa.
El congresista informó que, se investigará sobre las supuestas irregularidades en el proceso de contratación y construcción del nuevo Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, el Hospital Materno Infantil de Juliaca, Ilave y otros.
Acompañarán en la investigación los congresistas Rosario Paredes Eyzaguirre y César Gonzales Tuanama. Entre las funciones asignadas está investigar supuestas irregularidades en los procesos de contratación y construcción en citadas obras emblemáticas; así como determinar las responsabilidades políticas, administrativas, civiles y penales.
Declaraciones
El parlamentario dijo que en función del control político y de acuerdo a los aportes de los congresistas integrantes, el grupo indagador solicitará la información necesaria y citará a las partes involucradas. Asimismo, efectuará las inspecciones que se requieran para el esclarecimiento de los hechos.
“Haremos el esfuerzo máximo de esclarecer las situaciones irregulares de obras que han afectado directamente a la población de Puno, más aún en el caso de los hospitales. Este problema se tiene que corregir” manifestó el congresista Arapa.